• Regístrate
Estás leyendo: "No tenemos la cultura de 
planeación de viajes"
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:23 Hoy

"No tenemos la cultura de 
planeación de viajes"

A decir de Josefina González, de la Subsecretaría de Turismo de Coahuila, el mexicano no acostumbra planear sus días de asueto, por lo que existe la falsa creencia de que viajar es caro.

Publicidad
Publicidad

El mito de que no se puede viajar se ha venido abajo. Y es que de acuerdo con las representantes de las agencias de viajes que participaron en el programa Cambios trasmitido el pasado fin de semana por Multimedios, lamentaron que no sólo los laguneros, sino los mexicanos en general, no viajan por no considerar importante planear sus días de asueto, y por ende, consideran que se puede gastar más de lo necesario.

Según Josefina González, de la Subsecretaría de Turismo de Coahuila, "el mexicano no tiene la cultura de planear su viaje, a diferencia de los extranjeros".[OBJECT]

"La planeación es vital y no tenemos la cultura de hacerlo, debemos ver que viajar no puede ser tan difícil. Pensamos que todo que cuesta muy caro, pero no es cierto, yo agradezco mucho el trabajo que realizan estas agencias", indicó.

Sin embargo, Virginia Contreras, del Grupo Neptuno Tours, reconoció que los problemas en la economía es a nivel internacional.

"Aquí vemos que la Comarca Lagunera está estancada, no hemos tenido crecimiento, porque en años anteriores cuanto teníamos el auge, todos los negocios teníamos muchísimo trabajo y para abatir la cuestión económica, que se habla que es caro, tenemos herramientas para pagos diferidos, para contratar viajes en mensualidades, es más fácil".

Incluso, dijo que para aquellas personas que no tienen un sueldo de nivel directivo, pueden acceder a instrumentos como el Fonacot, la tarjeta la tiene desde el del la intendencia hasta el director.

"Estamos haciendo campañas y ahora es por ley que obliga a todas las empresas a ofrecer la afiliación de los trabajadores", comentó.

Norma Vela de Viajes Normar, dijo que pasando Semana Santa ya se podrán organizar los viajes para la temporada de verano, obteniendo precios mucho más accesibles con paquetes familiares y rebajas importantes.[OBJECT]

"El trabajador debe acudir a Recursos Humanos en donde se les da una serie de papelería, luego se presentan ante el Fonacot, presentando además la Identificación y comprobante de domicilio, para luego acudir a las agencias a tramitar el paquete de viaje, se determina el monto de pago teniendo incluso hasta 36 meses para hacer pago diferido", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.