• Regístrate
Estás leyendo: González Anaya se compromete a no subir ni crear nuevos impuestos
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 20:54 Hoy

González Anaya se compromete a no subir ni crear nuevos impuestos

El nuevo titular de Hacienda aseguró que en su gestión continuará con las políticas hacendarias implementadas por José Antonio Meade.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Durante su primera conferencia como secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que en su gestión continuará con las políticas hacendarias implementadas por José Antonio Meade, y aseguró que ocupar el cargo será “el honor más alto” de su vida.

TE RECOMENDAMOS: Meade renuncia a Hacienda; lo sustituye González Anaya

El nuevo titular de la Secretaría afirmó que respetará el acuerdo de certidumbre financiera, “para no crear nuevos impuestos ni subir los existentes”. Además, dijo que mantendrán las “finanzas públicas sanas con un manejo prudente del endeudamiento”.

Asimismo, aseguró que ejercerán “el presupuesto de manera transparente, eficiente, y en estricto apego a la ley”, con “especial atención a los recursos públicos (destinados) para la reconstrucción de los daños causados por los desastres naturales”, además de que continuarán trabajando en la inclusión financiera, “para asegurar que todos los mexicanos tengan acceso a servicios financieros competitivos”.

Durante la conferencia, González Anaya reconoció la labor de su antecesor al frente de la dependencia. “Meade ejecutó una impecable conducción macroeconómica durante el último año, pese a las adversidades que se enfrentaron en el mundo” y “deja unos enormes zapatos que llenar, no solo por la responsabilidad en la conducción las finanzas publicas sino por su trayectoria, marcada por su rectitud e integridad”.

Respecto a Carlos Treviño Medina, quien lo sucederá al frente de Petróleos Mexicanos, le solicitó “mantener a Pemex como la gran empresa de México”.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.