• Regístrate
Estás leyendo: No permitamos que la política nos divida: Daniel Servitje
Comparte esta noticia

No permitamos que la política nos divida: Daniel Servitje

El director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo recibió la medalla EGADE al Liderazgo Global de Negocios, otorgada por el Tecnológico de Monterrey.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, hizo un llamado a no permitir que la política divida a la sociedad, tras reconocer que por el proceso electoral se viven tiempos de incertidumbre acumulada, miedo y enojo. 

"No permitamos que la política nos divida. Como líderes de empresa y de la sociedad, es nuestra responsabilidad es promover una cultura de tolerancia y de diálogo. Todos tenemos derecho a opinar diferente, a expresar nuestras idea y a concebir visiones distintas de cómo resolver los problemas del país", dijo.

Tras recibir la medalla EGADE al Liderazgo Global de Negocios, otorgada por el Tecnológico de Monterrey, Servitje señaló que en México persisten problemas añejos y de hondas raíces como la pobreza, la falta de igualdad de oportunidades, la corrupción, la creciente inseguridad, la debilidad del Estado de Derecho, así como una grave impunidad. 

“La sociedad demanda legítimamente poder vivir en un país seguro, donde haya pocas y buenas leyes que se respeten y castiguen al que las viole, que procure mejores servicios de salud, así como educación de calidad para el nuevo mundo que viviremos”, dijo.

Consideró que en el momento electoral que vive el país, los votantes están dominados por emociones comunes, el descontento por ver que aún con estabilidad y crecimiento económico no perciben en su situación personal o familiar avances concretos.

“Los ciudadanos sienten que las promesas básicas de la sociedad moderna no se están cumpliendo: estudiar una carrera no significa estabilidad laboral, emprender un negocio no asegura un mejor futuro y trabajar toda la vida no garantiza una vejez próspera”, dijo.

Sin embargo, reconoció que también existen avances importantes en el desarrollo social y económico, en una alta creación de empleos, mayor apertura comercial y la atracción récord de inversión. Dichos logros, enfatizó, deben dar confianza para el futuro. “No estamos mejor que nunca, pero tampoco estamos peor que antes”.

Daniel Servitje Montull logró posicionar a Bimbo en 22 países de tres continentes a través de la producción de 10 mil productos, con más de 100 marcas. Se involucró por primera vez en el negocio familiar, a los 16 años, trabajó en los departamentos de ventas, contabilidad mientras estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.