• Regístrate
Estás leyendo: No hay luna de miel entre empresarios y AMLO: IP
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:58 Hoy

No hay luna de miel entre empresarios y AMLO: IP

Transición 2018

La Coparmex dijo que los encuentros entre empresarios y López Obrador son una expresión de buena voluntad cuando se empiezan a explorar coincidencias, pero que bajo ninguna circunstancia dejarán de lado señalamientos que se tengan que hacer.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que no existe luna de miel entre el sector empresarial del país y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ya que sólo es un trato respetuoso. 

“No hay tal luna de miel, simplemente es un encuentro en el cual hubo una expresión de buena voluntad cuando se empiezan a explorar coincidencias, pero que quede claro, bajo ninguna circunstancia dejaremos de lado aquellos señalamientos que tengamos que hacer al próximo gobierno como lo hemos hecho con el actual”, aseveró.

En conferencia telefónica, el dirigente del organismo expuso que siempre estarán listos para acompañar las buenas propuestas públicas y cerciorarse de una adecuada implementación, “pero también estaremos atentos para que cualquier desviación, cualquier política que nos parezca que afecte la competitividad o que vulnere la libertad, inmediatamente como lo hemos hecho siempre, mencionarlo”.

Buen planteamiento en gasolinas

De Hoyos dijo que la propuesta del equipo de AMLO sobre elevar los precios de la gasolina cada vez que aumenten los niveles de inflación es viable, siempre y cuando se maneje de manera integral y se tomen en cuenta otros factores.

“No puede ser una constante tampoco (subir los precios), porque como aquí se ha apuntado en materia de energéticos, hay avances y hay retrocesos, tiene que ser una tendencia mucho más integral, con otros factores como el precio internacional de los combustibles”, dijo.

De Hoyos resaltó que no se trata de que en México se paguen por gasolinas y diésel más caros que los del promedio de otros países con los que se está compitiendo.

“Si hay una evolución de los precios que impliquen una disminución internacional de las gasolinas y el diésel, esta disminución se da en mercados internacionales, derivado de la situación del precio del petróleo y otras variables, también debería de existir en México”, afirmó.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.