• Regístrate
Estás leyendo: No hay intención de EU por salir del TLCAN: IP
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:16 Hoy

No hay intención de EU por salir del TLCAN: IP

Eugenio Salinas, integrante del Cuarto de Junto, dijo que el costo político de salir del acuerdo ha ayudado a que éste siga vigente.
Publicidad
Publicidad

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado interés por que su país negocie acuerdos por separado con México y Canadá, al interior de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no han manifestado la postura de querer terminar el acuerdo trilateral, señaló el Eugenio Salinas, secretario del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales.

“Si se han fijado ha habido muchas denuncias, categorizaciones fuertes entre los asesores del presidente Trump en estos días pasados, pero varias ocasiones se reiteró que no hay una intención de salir del tratado”, subrayó.

Al estar presente en el Seminario el Reto del Desarrollo en la Economía Global, señaló que hay un costo político que tendría salir del acuerdo, y eso ha ayudado a que siga vigente.

El integrante del llamado “Cuarto de Junto”, aseguró que el TLCAN sigue funcionando y que las inversiones y el comercio entre los países no se han detenido por el momento, sino que siguen creciendo.

Respecto a los aranceles al acero y aluminio impuestos por Washington a la internación de acero y aluminio mexicano, dijo es muy prematuro para ver las afectaciones a esta fecha.

No obstante, indicó que tras la respuesta de México de imponer aranceles a distintos productos estadunidenses, como la carne de cerdo, se está buscando la proveeduría de países como España y Dinamarca.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.