• Regístrate
Estás leyendo: No hay duda de que habrá un incremento, dice productor
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 04:51 Hoy

No hay duda de que habrá un incremento, dice productor

“Por aumentos que ha habido a la gasolina”: Garza Rojas. El aumento al precio del producto podría darse en los próximos ocho días, expresó.

Publicidad
Publicidad

Pese a que distintas dependencias federales han manifestado que un aumento en el precio de la tortilla no tendría justificación, el líder de la Federación de Industriales Productores de Masa y Tortilla, Porfirio Garza Rojas, dijo que no hay duda que habrá un incremento.

El líder productor explicó el aumento es inminente debido a que algunos productos que inciden en el precio de la tortilla han aumentado, como el precio de la gasolina, que según él, también podría aumentar en este inicio de año.

"No es duda, porque todo ha aumentado, lo que incide en la producción de la tortilla, principalmente la gasolina que ha tenido algunos incrementos anteriormente, no se sabe si ahora vaya a aumentar", comentó.

Uno de los factores que inciden en el aumento inminente del precio de la tortilla, afirmó Garza Rojas, es el posible incremento en el precio de las toneladas de harina de maíz.

"El 80 por ciento de la producción de la tortilla aquí en Nuevo León, es para repartirla a las tiendas de conveniencia a cualquier tienda, es caro ese servicio, además tengo entendido que las harineras ya avisaron que van a incrementar el precios de la tonelada de harina de maíz, y si es así, naturalmente tiene que aumentar el precio del producto final", explicó.

Este aumento, prevé Garza Rojas, sería de solamente un peso, por lo que el precio de la tortilla llegaría a 17 pesos, ya que de acuerdo al líder de la federación, durante dos años se ha mantenido en 16 pesos el kilogramo.

"A 16 pesos ya lleva dos años... hemos trabajado bien esos dos años, ha salido para pagar los recibos de luz, gas y agua y alguna utilidad para el productor, pero vamos a ver cómo viene este incremento... aquí yo pienso que máximo un peso", explicó.

Aunque mencionó que el aumento es inminente, Garza Rojas dijo que hasta el momento no han podido contactar a la Procuraduría Federal del Consumidor para poder acordar el incremento, por lo que prevén que éste se dé en los próximos ocho días.

"Puede ser dentro de unos ocho o 10 días, ahorita no hemos podido contactar con Profeco, que es la dependencia que nos controla para platicar con ellos, así es que no sé si ellos vayan a seguir de vacaciones hasta el próximo lunes, yo pienso que la semana que entra es una semana vital para este incremento", comentó garza Rojas.

Por último, dijo que la Federación tratará de afectar lo mínimo al consumidor, por lo que buscarán que los compañeros del gremio no se excedan con el incremento al precio de la tortilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.