• Regístrate
Estás leyendo: No hay créditos para pequeños y medianos empresarios en Pánuco
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:51 Hoy

No hay créditos para pequeños y medianos empresarios en Pánuco

Solo financiamientos mínimos que resultan caros y de gran riesgo pues son cobrables mediante abonos semanales que no dan margen a obtener ganancias dice Canaco.

Publicidad
Publicidad

Aun y cuando la región de Pánuco cuenta con una diversidad productiva desde artesanal hasta potencial industrializador de diferentes productos está acotada por la falta de incentivos crediticios, apoyos organizativos y programas de crecimiento de empresas asegura la presidenta de la cámara de comercio en Pánuco, María Magdalena García Rivera al indicar que las instituciones bancarias no dan facilidad alguna para el desarrollo de proyectos productivos y los esquemas gubernamentales son demasiado lentos en su aplicación.

La dirigente del comercio señaló que existen mecanismos de microcréditos pero estos son demasiado riesgosos por el escaso tiempo de margen para iniciar pagos pues son cobros semanales que no permiten realizar operaciones comerciales o de inversión y obtener ganancias, lo que lleva en algunas ocasiones a perder oportunidades de crecimiento y en el peor de los escenarios a tener que cerrar negocios y empresas por falta de capital.

La presidenta de CANACO reconoce en primera instancia que no hay capital circulante en la región, que los empresarios tienen que cargar con el peso de algunos incumplimientos anteriores en pago de créditos de comerciantes que han cerrado literalmente las puertas a sus nuevos proyectos, aunado a que las instituciones bancarias cuentan con esquemas que impiden acceder a créditos por la gran cantidad de requisitos así como el alto cobro de intereses.

Insistió en que los incentivos a la productividad son escasos y en algunas etapas nulos, se generan pocos empleos directos desde la iniciativa privada local y bajo este esquema es literalmente imposible encontrar la ruta del progreso y el desarrollo.

Propuso estudios específicos de mercadeo y de detección de producciones para poder saber cuáles son los proyectos sustentable, realizables y con alto margen de posibilidades de éxito y tomar esto como base para aplicar apoyos a la productividad sin el temor al fracaso en los proyectos.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.