• Regístrate
Estás leyendo: "No habrá cambios dramáticos con AMLO"
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:35 Hoy

"No habrá cambios dramáticos con AMLO"

"Esta es una propuesta más de centro que de izquierda"

Abel Hibert, director de posgrado de la Universidad Metropolitana, y colaborador de López Obrador, indicó que el modelo económico que se ha seguido es más bien conservador, y no generará riesgos.
Publicidad
Publicidad

Los cambios derivados de la implementación de las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador no son dramáticos, y es más bien un modelo conservador, argumentó el economista Abel Hibert, director de posgrado de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Hibert, quien colabora con el candidato a Presidente de la República para la elaboración de las propuestas económicas, participó en un foro dentro de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde detalló algunos de los puntos más importantes de la política económica que implementaría López Obrador.

El catedrático insistió en que el modelo que se ha seguido es más bien conservador, y no generará riesgos en la economía del país.

"Esta es una propuesta más de centro que de izquierda, en donde caben todos los mexicanos. Es una propuesta que está hecha por muchas personas que siguen colaborando. El mensaje es que no va a haber un cambio dramático en la política económica que nos lleve a Venezuela u otro país. No hay nada de eso en el modelo económico, y respecto a eso puedo decir que es un modelo bastante conservador", mencionó.

Hibert aseguró que se han tomado en cuenta los riesgos políticos y comerciales que afectan al país actualmente, sobre todo relacionados al tipo de cambio y la política exterior de Estados Unidos, pero también los tecnológicos como la automatización a la hora de laborar este proyecto.

De igual manera, insistió en que no están buscando el proteccionismo, sino generar la oportunidad para empresas mexicanas.

"Lo que se propone es una política pública para poder destrabar todas las barreras que impiden que las empresas mexicanas puedan ser proveedoras de las empresas exportadoras en México y se puedan integrar a la actividad económica. México tiene la capacidad para cumplir esta proveeduría y estamos conscientes que tenemos un problema en la automatización en las industrias tradicionales", argumentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.