• Regístrate
Estás leyendo: No existió reunión de empresarios con Peña: CCE
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:30 Hoy

No existió reunión de empresarios con Peña: CCE

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, negó que algún empresario se reuniera con el presidente Enrique Peña Nieto con el fin de favorecer a algún partido político.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que no se llevó a cabo una reunión entre empresarios y el presidente Enrique Peña Nieto con el fin de favorecer a algún partido político. 

"No se llevó a cabo la reunión, no tengo conocimiento de ello, no es ni siquiera factible una circunstancia de esa naturaleza", afirmó el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, al término de la Comisión Ejecutiva del CCE.


Expuso que es impropio que se estén generando estás opiniones sin ningún fundamento.

"Tengo que opinar categóricamente: en las organizaciones empresariales no se ha dado una reunión en ese sentido, ni tenemos la intención de tenerla", aseveró.

Esta mañana el coordinador regional de Morena, Ricardo Monreal, acusó a los empresarios Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y a Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark de México, de haber sostenido una reunión con Peña Nieto el pasado 17 de mayo para convencerlo de que el PRI decline a favor del candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, para detener la posible victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a las cartas que varias empresas han enviando a sus trabajadores solicitando analicen su voto, Castañón dijo que no se puede obligar ninguna persona a elegir a un candidato.

"Hemos insistido, no se puede obligar en el voto a ninguna de las personas, los trabajadores mexicanos en la cultura democrática que tenemos de ninguna manera pueden ser inducidos al voto", afirmó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.