• Regístrate
Estás leyendo: No es un presupuesto Base Cero, ni un rediseño: CIEP
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:02 Hoy

No es un presupuesto Base Cero, ni un rediseño: CIEP

Para 2016 se prevé recortar 22% la inversión pública, sin embargo este ajuste “no es un Presupuesto Base Cero”, aseguró el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

Publicidad
Publicidad

Para el director general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Héctor Villarreal, la propuesta de Presupuesto de Egresos (PEF) 2016 no es un Presupuesto Base Cero y sólo es un “serio intento por reducir el gasto público”.

El gobierno federal propuso en su proyecto de Presupuesto de Egresos (PEF) 2016, recortar la inversión pública 22 por ciento, en comparación a lo aprobado este año.

Ante esta propuesta Héctor Villarreal dijo que “definitivamente no es un Presupuesto Base Cero. Es un serio intento por reducir el gasto público y romper la inercia del gasto de años anteriores, pero no se puede hablar de un rediseño”.

El gasto en inversión pública genera un valor agregado para la economía, ya que incluye infraestructura para la ciudadanía en rubros como educación, salud, comunicaciones, transportes, energía y abastecimiento de agua potable, según la Secretaría de Hacienda, la cual redujo su punto medio en el intervalo de crecimiento del producto interno bruto a 3.1 por ciento para 2016, y previamente había pronosticado 3.8 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.