• Regístrate
Estás leyendo: Reyes Magos no deben 'gastar de más': Profeco
Comparte esta noticia

Reyes Magos no deben 'gastar de más': Profeco

El promedio de gasto para esta temporada será alrededor de los 300 pesos por niño, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó a los Reyes Magos que realicen un consumo razonado y no gastar más de sus posibilidades económicas para los regalos de los niños este próximo seis de enero. 

Entrevistado al término del recorrido en la feria del juguete, que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes, el Procurador Ricardo Sheffield Padilla, señaló que la Profeco está realizando un operativo del 3 al 6 de enero verificando precios y recibiendo quejas. 

“Es un operativo que queremos darlo a conocer, sobre todo para que el consumo en esta temporada sea razonable, hay que pensar bien cuánto tenemos para gastar, no gastar más de lo que tenemos, no hay que endeudar a los Reyes Magos”, aseveró. 

Señaló que es necesario tener mucho cuidado en los lugares donde los Reyes comparan los juguetes; “hay que comprar en comercios establecidos, porque ahí es donde puede uno tener la confianza de que la garantía va a ser respetada”. 

Sheffield Padilla resaltó que es indispensable verificar que las instrucciones vengan en español, además, si es un aparato eléctrico que cuente con su certificación de cumplimiento con la norma oficial mexicana (NOM-015-SCFI-2007), y si es de pilas, que tenga las advertencias y las instrucciones del armado. 

“Que les den su comprobante, porque los consumidores deben exigir una garantía de no menos de 90 días; se pueden verificar los precios de 500 juguetes en la página de Profeco y corroborar la diferencia de precios entre proveedores”. 

Señaló que el promedio de gasto de los Reyes para esta temporada será alrededor de los 300 pesos por niño; “el promedio de hijos son dos, el gasto familiar en promedio en esta temporada rondará los 600 pesos”.

Hizo un llamado a los Reyes Magos a que se compren juguetes adecuados para la edad de los niños, “todos los juguetes indican para qué edad están recomendados. Veamos en el empaque y compremos los juguetes adecuados a la edad de los niños”. 

“Les pedimos que no compren imitaciones de armas, cualquier imitación de arma que no tenga evidencia clara a la vista de que no es una arma real las estamos decomisando, las retiramos del mercado”, aseguró Sheffield Padilla. 

Durante el recorrido el procurador informó que se han brindado 263 asesorías, se han colocado más de 2 mil 100 preciadores en 150 establecimientos y se han verificado más de 3 mil 300 productos.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.