• Regístrate
Estás leyendo: No basta con homologación salarial: CLIP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:23 Hoy

No basta con homologación salarial: CLIP

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, aseguró que el aumento de 1.83 pesos no alcanzará para devolver la solvencia económica a la clase trabajadora.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La homologación del tabulador de los salarios mínimos en el país no será suficiente para devolver a los trabajadores la solvencia económica ni la liquidez suficiente que le haga tener una calidad de vida óptima.

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, señaló que por el contrario esto podría generar una tendencia inflacionaria que puede afectar aún más a los trabajadores.

Arellano expresó que al homologar los salarios, "aunque hay cierto beneficio al trabajador, es muy poco aumento y por tal motivo esto puede acarrear una generación de inflación que tampoco es conveniente para la clase laboral ya que todo repercute en los precios".

"Siempre debería haber un sólo salario, los legisladores deben presentar iniciativas para que se le tome en cuenta al ciudadano con respecto de estas decisiones", señaló.[OBJECT]

Indicó que se ha expuesto en ciertos niveles políticos la necesidad de que se incremente el nivel salarial incluso más allá del salario mínimo, pero para Arellano, esto también debe ser analizado, ya que primero debe mejorarse el entorno de negocios que priva en el país en la actualidad.

"Se debe preguntar al empresario, al trabajador, a los sindicatos y a toda la sociedad en general, hacer un consenso en el que participen todos los sectores con el objetivo de que se establezcan o modifiquen leyes".

Se le hizo ver que en la decisión que se tomó a nivel nacional por parte de la Comisión Nacional de Salarios mínimos también intervinieron representantes de cámaras y organismos empresariales en el país, a lo que señaló:

"Muchas veces no les preguntan, no es que las cúpulas empresariales tomen estas decisiones, por lo que debe considerarse a todos los sectores para que se genere una postura generalizada que beneficie al país", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.