• Regístrate
Estás leyendo: NL prevé llegar a 2 mmdd en inversión extranjera
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:08 Hoy

NL prevé llegar a 2 mmdd en inversión extranjera

26 proyectos se han acercado para una posible inversión e instalaciónen la entidad.
Publicidad
Publicidad

El tratado comercial logrado entre México, Estados Unidos y Canadá ha provocado un incremento en la visita de empresas extranjeras a Nuevo León, aseguró Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo en la entidad, por lo que esperan cerrar el 2018 con una inversión extranjera de 2 mil millones de dólares.

El funcionario estatal estuvo presente en el Mexico's Auto Industry Summit, donde destacó que Nuevo León ha sido el líder en atracción de inversiones del extranjero durante los últimos tres años y aseguró que en lo que va del 2018 acumulan mil 724 millones de dólares.

“La razón es porque aquí pueden encontrar los inversionistas los atractivos que necesitan, tenemos una infraestructura para darle servicio a la ciudad, una infraestructura de vialidades, de transporte, pero sobre todo, una cultura de trabajo y mano de obra calificada, personal capacitado”, sostuvo.

De acuerdo con la Secretaría de Economía y Trabajo, Nuevo León tiene al menos 26 proyectos en puerta de empresas que se han acercado para una posible inversión e instalación en la entidad, razón por la que calculan llegar a los 2 mil millones de dólares.

“El año pasado, nuestra área de conciliación arregló cerca de 10 mil potenciales situaciones, pero siempre fueron arregladas extrajudicialmente y esto ha seguido pasando en nuestro estado. Es un estado con paz laboral, con capacitación en sus empleados, con infraestructura y para las empresas que se instalen aquí les digo: ‘dejamos de ser la ciudad chaparrita y hoy somos una ciudad mucho más atractiva para vivir’”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.