• Regístrate
Estás leyendo: Nivea prevé crecer por encima del 4% en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:45 Hoy

Nivea prevé crecer por encima del 4% en México

Apoyado de un nuevo lanzamiento, la firma pretende incrementar la tendencia en el uso de cremas faciales en México; sólo el 50 por ciento de las mujeres usan crema en su rostro.

Publicidad
Publicidad

La firma alemana Beiersdorf-Nivea (BDF) prevé un crecimiento en ventas superiores al 4 por ciento en México, respecto al año anterior, apoyado de un nuevo lanzamiento con el cual pretenden incrementar la tendencia en el uso de cremas faciales, indicó Aldo Barrientos, director comercial de la compañía.

"Nuestra expectativa anclada de todas estas noticias buenas es crecer por encima de la categoría -belleza y cuidado personal-. Esto para darles una dimensión es casi dos veces la inflación del país" –actualmente en 2.53 por ciento-, expresó.

Durante la presentación de la Pasarela de Belleza 2015 presentada por la cadena de tiendas Walmart de México, destacó que actualmente este mercado se encuentra dentro de los 15 más importantes para la BDF; sin embargo, el uso de crema facial en las mujeres es bajo pues comparado con países europeos la penetración es de 80 por ciento mientras que en el mercado mexicano es del 50 por ciento.

Detalló que la nueva Nivea Cuidado que será presentada en la principal cadena minorista del país está dirigida a mujeres de 20 a 60 años; un producto que se genera en su planta ubicada en Silao, Guanajuato, misma que inició operaciones en 2014.

"Este lanzamiento está buscando ampliar esa base justo atacando esas necesidades que son específicas de esta región del mundo", dijo.

Por su parte el director de Marketing de Walmart de México, Santiago Gallardo, refirió que la categoría de belleza y cuidado personal presenta tendencias positivas, por lo que el evento presentado por la compañía se llevará a cabo del 30 de septiembre al 27 de octubre de este año y cuya finalidad pretende ofrecer un amplio portafolio de alrededor de 7 mil de estos productos a las clientas, así como los mejores precios del mercado.

"Los productos más buscados en este segmento son cuidado del cabello, piel, inclusive cuidado dental, además de los que tienen que ver con cosméticos ", consideró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.