• Regístrate
Estás leyendo: Nissan reducirá producción en México en hasta 20%
Comparte esta noticia

Nissan reducirá producción en México en hasta 20%

La armadora japonesa está recortando su producción en Norteamérica para lidiar con un descenso de las ventas de automóviles, informó el diario nipón Nikkei.
Publicidad
Publicidad

Nissan está recortando su producción en hasta un 20 por ciento en Norteamérica para lidiar con un descenso de las ventas de automóviles, informó este lunes el diario japonés Nikkei.

Las reducciones ya están en proceso en dos plantas de montaje en Estados Unidos y tres en México. Las líneas se desacelerarán al punto en el que la producción disminuirá entre un 10 a un 20 por ciento en el año hasta el verano boreal, reportó Nikkei.

Los empleados de Nissan no serán despedidos y las líneas de producción no serán detenidas por completo. Los recortes a la producción concluirían en el otoño boreal, informó el diario de negocios.

Nissan dijo que el reporte no se basó en ningún anuncio de la compañía.

La producción de vehículos Nissan en Estados Unidos, que incluye al popular SUV todoterreno Rogue y al sedán Altima, cayó un 9.2 por ciento en el año que finalizó en marzo, según cifras de la empresa, tras un período de mayores ventas en el 2016.

La compañía reiteró a principios de este mes que está cambiando su estrategia en EU a una de rentabilidad sostenida desde una que se centraba en un crecimiento agresivo, y que ha estado reduciendo la utilización de plantas para permitir a sus distribuidores vender inventarios acumulados.

Las ventas de Nissan en Estados Unidos han bajado un 6.5 por ciento en lo que va del 2018, en parte debido a la baja demanda de su sedán Altima, cuyo modelo renovado se lanzará más adelante este año.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.