Comisión Europea aprueba que Nissan compre Mitsubishi

La transacción entre Nissan y Mitsubishi está valorada en 2 mil 200 millones de dólares y había sido anunciada en mayo.
El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors admitió haber "manipulado pruebas de emisiones para presentar mejores rendimientos energéticos".
(AFP)

Bruselas

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la automotriz Nissan Motor Company a adquirir a su rival Mitsubishi Motors Corporation, al concluir que la operación no creará barreras en el espacio económico europeo. La transacción está valorada en 2 mil 200 mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS:Nissan tendrá en México a su primera CEO mujer

Las dos empresas japonesas comercializan sus productos en el mercado europeo y su fusión causará el solapamiento de determinadas actividades. No obstante, la CE considera que su efecto será limitado y que el sector seguirá beneficiándose de otros fuertes competidores.

En mayo de este año Nissan Motor Co había acordado comprar una participación de 34 por ciento en Mitsubishi Motors Corp, para asumir en la práctica el control de su rival más pequeño, con una apuesta de rescate de 2 mil 200 millones de dólares.

El acuerdo era un salvavidas para Mitsubishi Motors, que se encontraba sumido en su tercer escándalo en dos décadas, pero también representaba un impulso para Nissan.

Mitsubishi y Nissan ya cooperaban en el desarrollo y la fabricación de vehículos con una asociación que comenzó en el 2011, pero ese acuerdo no implicaba una participación accionaria cruzada.



GGA