• Regístrate
Estás leyendo: Nissan México gana terreno en venta de vehículos eléctricos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:41 Hoy

Nissan México gana terreno en venta de vehículos eléctricos

Jorge Vallejo, director de la división Cero Emisiones de Nissan, aseguró que 8 de cada 10 coches de este tipo en el país provienen de su empresa.


Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento de su carro eléctrico Leaf, Nissan se ha apoderado de este mercado en México.

Cifras de la compañía destacan que 8 de cada 10 vehículos eléctricos que circulan en el país son de esta línea.

Jorge Vallejo, director de la división Cero Emisiones de Nissan, explicó en entrevista para MILENIO Monterrey que a nivel global, Nissan ha colocado más de 250 mil unidades desde su lanzamiento y en México rondan las 500.

Lo que representa más del 70 por ciento del mercado mexicano de autos eléctricos, especialmente en materia de flotillas, programas gubernamentales y taxis, aunque también hay compradores privados que lo utilizan como su vehículo personal.

“Detectamos que 8 de cada 10 vehículos eléctricos en México son un Nissan Leaf. Y es importante recordar que no sólo comercializamos el coche eléctrico, tratamos de cerrar todo un ciclo de movilidad limpia, movilidad eléctrica, a través de infraestructura del distribuidor, del cliente y de los incentivos que se han dado en otras partes del mundo”, destacó.

Y es que la marca no solo comercializa su vehículo Leaf, sino que ofrece el servicio de recarga del mismo de manera gratuita en los puntos de venta de Nissan, y ha formado (y sigue formando) alianzas con universidades y centros comerciales para instalar electrolineras.

Al cierre del año, explicó Vallejo, esperan tener ya 200 electrolineras y otras 10 de carga rápida (donde se puede recargar el vehículo en tan solo 25 minutos).

“Lo que estamos haciendo es acercarnos con centros comerciales, con universidades, con entidades privadas, negociamos con ellos la implementación de los centros con ellos.

“Hoy la carga la absorbemos nosotros o los centros comerciales, dependiendo del acuerdo, pero hay que reconocer que es 80 por ciento más barato que la gasolina”, destacó.

Insistió en que uno de los compromisos que tiene Nissan es dar el servicio de manera gratuita por el momento y más adelante otorgarles a sus usuarios un método de pago sencillo.

Vallejo agregó que por el momento se intenta también acercar lo más que se puedan las electrolineras a los usuarios de Leaf, para que no dependan únicamente de la que tienen en sus hogares.

“Aquí buscamos que toda nuestra red de distribuidores esté capacitada y que los centros de carga puedan permitirle al cliente estar cerca, pero también ofrecemos un coche que da buen servicio, mantenimiento, que alcanza los 160 kilómetros por hora y es parte de nuestra flota, no está aparte ni comercializado en un canal distinto, cualquiera puede tener acceso a él”, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.