• Regístrate
Estás leyendo: Nissan construirá el primer corredor eléctrico en México
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:06 Hoy

Nissan construirá el primer corredor eléctrico en México

La empresa japonesa informó que conectará a la Ciudad de México con Cuernavaca y que es el primero de este tipo en América Latina.


Publicidad
Publicidad

Nissan construirá el primer corredor eléctrico entre la Ciudad de México y Cuernavaca, de igual modo pondrá en marcha un programa piloto de vehículos eléctricos, el proyecto es el primero de este tipo en Latinoamérica.

Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales para Nissan en México y Latinoamérica dijo que este proyecto “es el comienzo de una relación entre Nissan y el gobierno del estado, que permitirá establecer nuevos proyectos que beneficiarán no sólo al ambiente, sino a toda la población en la región” añadió.

Nissan y las autoridades de Morelos gestionarán un esquema de incentivos locales que permitirán a los propietarios de vehículos eléctricos adquirir “placas verdes”, las primeras de su tipo en todo Latinoamérica, un proyecto que ya se analiza para implementar en el resto de los estados que conforman la Megalópolis (Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala).

Esta iniciativa facilitará a los dueños otros beneficios como exención de alta vehicular, renovación vehicular, sitios de estacionamiento preferenciales, entre otros.

Con este proyecto, Morelos se une a la lista de iniciativas sustentables como las celebradas entre Nissan y gobierno de la Ciudad de México para la inclusión de 20 taxis eléctricos en el primer cuadro del Distrito Federal, en adición a los 50 taxis eléctricos en la ciudad de Aguascalientes y el programa de autos compartidos en sociedad con la empresa Carrot .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.