• Regístrate
Estás leyendo: Nissan confiesa falsificación en pruebas de emisiones
Comparte esta noticia

Nissan confiesa falsificación en pruebas de emisiones

La automotriz aceptó que falseó los resultados en fábricas instaladas en Japón.
Publicidad
Publicidad

Nissan reconoció que varios de sus empleados realizaron pruebas irregulares y modificaron los datos al inspeccionar la emisión de contaminantes de sus vehículos nuevos en cinco plantas de Japón.

En un comunicado, el fabricante de automóviles japonés explicó que los datos de las pruebas de emisiones o eficiencia de combustible habían sido falsificados, o que éstas habían sido realizadas en condiciones diferentes de las requeridas.

Nissan, socio de Renault, no precisó en este documento el número de vehículos involucrados ni la duración, en meses o años, durante los cuales usaron estos métodos ilegales.

"Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes porque detectamos tan mala conducta en un momento en que estamos trabajando en medidas preventivas para abordar las fallas de inspección del año pasado”, dijo Yasuhiro Yamauchi, director de competencia de Nissan.

El año pasado, se descubrió que Nissan permitió a empleados no certificados inspeccionar los vehículos durante muchos años, lo que llevó a la compañía a retirar más de un millón de vehículos vendidos en Japón.

En una conferencia de prensa en la sede de la compañía en la ciudad de Yokohama, Yamauchi destacó que Nissan no planea retirar ninguno del vehículo afectados con las pruebas incorrectas, ya que no tienen ningún impacto en la seguridad de los automóviles.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.