• Regístrate
Estás leyendo: Nikkei cae por preocupaciones sobre China en medio de cautela
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:37 Hoy

Nikkei cae por preocupaciones sobre China en medio de cautela

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el lunes luego de que los mercados chinos retrocedieron por unos débiles datos económicos.

Publicidad
Publicidad

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el lunes luego de que los mercados chinos retrocedieron por unos débiles datos económicos y las acciones de telecomunicaciones declinaron después de que el primer ministro japonés hizo un llamado a las firmas de telefonía móvil para reducir las tarifas.

El Nikkei cedió un 1,6 por ciento para cerrar en 17.965,70 puntos después de un día de cotización cautelosa. El volumen de operaciones estuvo muy por debajo de la media de cinco días y el índice de volatilidad del Nikkei se mantuvo alto en 33,2.

Los agentes del mercado dijeron que los inversores se mantuvieron cautelosos antes de las reuniones de política monetaria del Banco de Japón y de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.

"Hasta que tengamos un poco de visibilidad en el entorno de tasas de interés, esperamos que el malestar general en los mercados de renta variable continúe", dijo Martin King, director cogerente de Tyton Capital Advisors en Tokio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.