• Regístrate
Estás leyendo: Niegan afecte alza de precios a sector agropecuario
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:15 Hoy

Niegan afecte alza de precios a sector agropecuario

A raíz del alza de precios en algunos productos debido a la inflación, directivos del Consejo Agropecuario de Jalisco aseguran que no habrá afectaciones significativas en el sector. 

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Marco Antonio Galindo, director de Estudios Económicos del Consejo Nacional Agropecuario, asegura que a pesar de la inflación ha sido una buena temporada para el sector agropecuario, debido a los buenos temporales, la demanda de las exportaciones, los nuevos acuerdos comerciales y la apertura de nuevos productos y mercados. “Hasta el momento no se ha percibido un impacto, al sector le ha ido bastante bien, ayuda la exportación y las demanda de nuevos productos y mercados”, afirmó.

Además comentó que se detectó un crecimiento significativo en el sector que al tercer trimestre del 2015 fue de 4.1, casi el doble de la inflación y que ha favorecido el tipo de cambio sobre todo en las exportaciones.

Por su parte, Jacobo Cabrera Palos presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) afirma que el Consejo Agropecuario está tratando de mediar y llegar a conciliaciones, por ejemplo en el caso de la tortilla tratar de que se lleguen a precios justos. “Se está controlando el alza de precios y haciendo mediciones para que no se especule respecto al alza de los precios”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.