Partido de NFL quintuplicará inversión: Sectur

Se estima que la derrama económica por el partido entre Raiders y Texanos ronde los 80 mdd, mientras que la inversión realizada por es de apenas 14.5 mdd.
Sectur anuncia partido entre Oakland Raiders y Houston Texas (Milenio Televisión )

Ciudad de México

Con una inversión de 14.5 millones de dólares, se estima que el impacto directo e indirecto que dejará el partido de la NFL entre Raiders y Texanos, que se llevará a cabo el próximo lunes en el Estadio Azteca, alcanzará los 78.9 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo.

TE RECOMENDAMOS: El Estadio Azteca está listo

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, indicó que de ese monto, 22.9 millones corresponden al impacto directo por el gasto de visitantes por consumo, venta de boletos y gastos de la NFL.

En tanto, 56 millones de dólares corresponden a exposición mediática e ingreso en patrocinios locales, más derrama publicitaria generada por la activación directa de patrocinadores y otras marcas.

El secretario señaló que el objetivo del evento es garantizar que la visibilidad del partido se traduzca en más visitantes al país.

Abundó en que si bien el mercado estadunidense es muy importante, el trabajo continuo es promover la diversificación del turismo y más, dado el contexto actual, después del resultado electoral en Estados Unidos.

MCM