Axtel el proveedor más y menos veloz para ver Netflix

El índice actualizado de velocidades de proveedores de servicios de Internet de Netflix posiciona en primer lugar a Axtel-Xtremo, y en último a Axtel-Acceso Universal.
Índice de velocidades de proveedores de servicio de Internet para Netflix.
Índice de velocidades de proveedores de servicio de Internet para Netflix. (Tomada de http://americalatinablog.netflix.com)

Ciudad de México

Netflix posicionó a Axtel-Xtremo como el servidor de Internet con mayor velocidad para la transmisión de películas y series del servicio que la empresa estadunidense ofrece en México.

De acuerdo con el índice de velocidades de ISP (proveedores de servicio de Internet por sus siglas en inglés) que Netflix publicó con actualización a febrero, Axtel-Extremo tiene el primer lugar con una velocidad media de 2.73 mega bytes por segundo (mbps)

En contraste, el servidor Axtel-Acceso Universal fue señalado como el servidor que brinda menor velocidad en México con una velocidad media de 0.66 mbps.  

La segunda posición es ocupada por Megacable con 2.31 mbps, seguida de Cablemas (2.30 mbps), Cablevisión (1.86 mbps), Telnor (1.69 mbps) y en sexta posición Telmex con 1.57 mbps.

De acuerdo a los indicadores internacionales, es en Holanda donde se encuentra el proveedor de servicio de Internet con mayor velocidad para ver Netflix, se trata de la empresa Caiway con 3.71 mbps.

La máxima posición en México, es decir, Axtel-Xtremo, no alcanza ni al último lugar de los proveedores de Internet en Holanda, pero comparada con Estados Unidos se ubica entre el segundo y tercer lugar de los servidores estadunidenses.

En Colombia, la empresa mexicana Telmex se posiciona con el primer lugar de servidor de Internet para Netflix con una velocidad media de 2.05 mbps, seguida de UNE (1.79 mbps), ETB (1.63 mbps) y finalmente Telecombia (1.33 mbps).