• Regístrate
Estás leyendo: Netflix mejorará su calidad de transmisión
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:35 Hoy

Netflix mejorará su calidad de transmisión

Con la implementación de una tecnología llamada Cloud Xpress 2, la plataforma digital aumentará su capacidad de transmisión de video sin reducir su calidad.

Publicidad
Publicidad

Netflix implementó tecnología de Infinera, una firma que provee redes de transporte inteligente, con la finalidad de expandir su capacidad de transmisión de video en tiempo real.

TE RECOMENDAMOS: Sustituir a Lagos, difícil para Televisa: especialista

La tecnología se denomina Cloud Xpress 2, la cual combina capacidad y simplicidad en una plataforma red de fibra óptica fácil de instalar. Brinda hasta 1.2 terabits por segundo de capacidad en tramos de hasta 130 kilómetros sin que se requiera equipo externo.

Además, con un equipo complementario se puede dar mayor capacidad según requiera la empresa, como en el caso de lanzamientos de nuevas temporadas de series exitosas, cuando aumenta el número de usuarios, lo que permite mantener el nivel de calidad en la transmisión.

El ancho de banda instantáneo de Infinera permite a Netflix activar y pagar por la capacidad adicional en minutos, reduciendo el costo inicial de la implementación aunque conservando su preparación frente a las necesidades de capacidad dinámica.

"Infinera Cloud Xpress 2 facilita el despliegue de nuevos enlaces de alta capacidad entre nuestros puntos de presencia de entrega de contenido Open Connect, y escala rápidamente la capacidad para que coincida con la demanda", dijo Dave Temkin, vicepresidente de redes globales de Netflix en un comunicado.

Cada día, más de 100 millones de suscriptores de Netflix en más de 190 países disfrutan de 125 millones de horas de streaming de películas o programas de televisión.

GGA

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.