• Regístrate
Estás leyendo: Netflix logra derechos exclusivos de Batman
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:15 Hoy

Netflix logra derechos exclusivos de Batman

Por primera vez en la historia, Netflix y Warner Bros firman un contrato mundial para la transmisión de la nueva serie 'Gotham'.

Publicidad
Publicidad

Shannon Bond

Netflix aseguró los derechos exclusivos globales de la nueva serie de Warner Bros, Gotham, al momento que la compañía de streaming de video aumenta su negocio internacional.

Es la primera vez que la compañía con sede en Los Ángeles firma un acuerdo con un estudio para transmitir un programa de televisión en todos sus territorios, dándole un mayor control sobre la distribución mundial de contenido al momento en que el volumen de suscriptores internacionales se acelera.

Netflix superó los 50 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2014, y el mayor crecimiento se dio fuera de Estados Unidos. Sin embargo, únicamente alrededor de un cuarto de sus suscriptores son internacionales, lo que sugiere que la compañía todavía tiene mucho espacio para su expansión.

Este mes hará su lanzamiento en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, un movimiento que dicen logrará que aumente su mercado internacional a más de 180 millones de hogares con banda ancha, el doble de la cifra actual de hogares en EU.

En algunos de estos mercados nuevos, Netflix no posee los derechos de transmisión de su propio contenido original, incluida su galardonada serie política, House of Cards, que por ejemplo, transmite el canal de televisión de paga Canal Plus en Francia. Asegurar los derechos globales de series como Gotham significa que pueden entrar con una fuerte alineación con programas de contenido original de otros estudios.

"Antes tenías que esperar un año para ver si una serie era exitosa antes de comprarla para los mercados internacionales", dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. En una era en donde los giros inesperados se discuten casi en tiempo real en Twitter, dijo que Netflix buscaba "cerrar el espacio entre la disponibilidad internacional y la transmisión en Estados Unidos".

Netflix también tomará mayores riesgos al firmar un acuerdo por una serie antes de que salga al aire en cualquier lugar y (esperar) que sea exitosa o fracase. Para Warner Bros, de Time Warner, llegar a un acuerdo global con Netflix marca un cambio en su práctica normal de dar licencia de contenido un país a la vez.

Que una serie esté disponible en streaming rápidamente puede lograr que tenga una mayor audiencia de la que tendría solamente con su transmisión normal y atraer espectadores que pueden ponerse al corriente en la temporada antes de que la siguiente salga al aire, una costumbre que ayudó a impulsar la popularidad de aclamadas series como Mad Men y Breaking Bad de AMC.

Gotham, se estrenará a finales de mes en Estados Unidos y aparecerá en Netflix en 2015. La serie narra la historia de un joven Bruce Wayne antes de convertirse en Batman.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.