• Regístrate
Estás leyendo: Nestlé ofrece opciones de empleabilidad a jóvenes
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:14 Hoy

Nestlé ofrece opciones de empleabilidad a jóvenes

La Organización Internacional del Trabajo describe la empleabilidad como la aptitud de la persona para encontrar y conservar un puesto laboral, progresar en él y adaptarse a los cambios.
Publicidad
Publicidad

Nestlé anunció que ofrecerá oportunidades de empleabilidad a 4 mil 500 jóvenes de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico.

Fausto Costa, presidente ejecutivo para México de la multinacional suiza de alimentos y bebidas, explicó que mediante el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil se capacitará a muchachos de México, Colombia, Chile y Perú —en un plan hacia 2020— mediante esquemas de trabajo fijo, pasantías y entrenamiento para que puedan integrarse al mercado laboral.

La Organización Internacional del Trabajo describe la empleabilidad como la aptitud de la persona para encontrar y conservar un puesto laboral, progresar en él y adaptarse a los cambios.

En el tercer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, el directivo expresó que, con dicho acuerdo, 41 empresas han decidido aumentar a 30 mil el número de oportunidades de trabajo y prácticas laborales.

“Hemos abierto las puertas de nuestras fábricas para que jóvenes estudiantes de bachilleratos técnicos adquieran experiencia en la práctica y así ayudarlos a facilitar su entrada al mundo laboral. En los últimos dos años han pasado por el programa de formación dual más de 100 jóvenes de las carreras de electromecánica, mecatrónica y contabilidad, entre otras”, agregó el presidente de la empresa.

En tanto, el presidente ejecutivo de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe, enfatizó que la empresa tiene un compromiso con la generación joven de largo plazo, ya que México es el tercer mercado más importante para la firma en todo el continente.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que en América Latina muchos de esos ejercicios no funcionaron debido a la burocracia internacional, por lo que en la alianza las empresas son la voz cantante y el gobierno solo es facilitador para que se pueda dar la integración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.