• Regístrate
Estás leyendo: Nestlé inaugura planta en Jalisco con inversión de 245 mdd
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:54 Hoy

Nestlé inaugura planta en Jalisco con inversión de 245 mdd

Heiko Schipper, CEO global de Nestlé Nutrición, indicó que está planta es la más grande de la firma a escala global y es la que más inversión ha requerido en los últimos diez años.

Publicidad
Publicidad

Nestlé inauguró su nueva planta Nestlé de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, la cual requirió una inversión de 245 millones de dólares y con la que se triplicará la capacidad actual de producción de la empresa en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: México, destino confiable para la inversión: Peña

Heiko Schipper, CEO global de Nestlé Nutrición, indicó que está planta es la más grande de la firma a escala global y es la que más inversión ha requerido en los últimos diez años.

De acuerdo con el directivo, México tiene un gran potencial para crecer en el mercado de nutrición infantil, por lo que 60 por ciento de la producción de esta planta estará enfocado en el mercado nacional, mientras que 40 por ciento restante será para exportar a 21 países latinoamericanos.

Por su parte Laurent Freixe, jefe de la Zona Américas para Nestlé, explicó que eligieron Ocotlán, Jalisco, debido a que se sienten muy cómodos con el entorno económico local, lo que les permite reducir al máximo la cadena de suministro, además de que México es un país importante para la operación de la empresa.

"Este mercado está creciendo pese al entorno global, tiene una tasa de inflación baja y estamos encantados del entorno. Como cada país tiene su idiosincrasia, pero no es el país más complicado en el que operamos", comentó respecto a la seguridad que se percibe en el estado.

Laurent Freixe explicó que México ocupa el séptimo lugar para las operaciones de la empresa a escala global, mientras que en la región de está en tercer sitio, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.