Nescafé abre cafeterías en Conalep

Las cafeterías siguen siendo operadas por los concesionarios; sin embargo, se espera  que los alumnos también puedan operarlas.

Ciudad de México

La compañía de alimentos Nestlé, a través de su marca Nescafé, anunció la apertura de 10 cafeterías dentro de las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y con miras a abrir hasta 60 en los próximos años.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tu taza diaria de café está en peligro de extinción?

Durante la inauguración de la primera cafetería en esta institución educativa, plantel Coyoacán, Philipp Navatril, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México indicó que para esta primera etapa se destinó una inversión de entre 2 y 3 millones de pesos para remodelar y adecuar estos espacios.

“Tenemos 10 en el Valle de México, la idea es salir de la Ciudad de México y abrir a otros estados este esquema, por lo que tenemos que sentarnos a crear un plan de desarrollo”, expresó.

Detalló que este proyecto forma parte de la “Iniciativa por los Jóvenes” que se lanzó hace tres años en Europa y que en 2015 llegó a México logrando la alianza con Conalep.

De acuerdo con la directora general del Conalep, Candita Gil Jiménez, con estas primeras cafeterías se benefician a 20 mil jóvenes, aproximadamente.

“La educación debe ser integral, estamos formando a jóvenes, hombres y mujeres a través de una actividad colateral que surgió y que no nos está costando y que dignifica un espacio”, comentó.

Estos espacios contarán con internet con banda ancha, mobiliario económico y moderno; además estará equipado con pantallas que proyectarán cursos educativos y más de 2 mil libros.

El directivo de Nescafé sostuvo que en términos de empleos las cafeterías siguen siendo operadas por los concesionarios del plantel; sin embargo, se espera  que los alumnos también puedan operarlas.

Los planteles donde ya operan estas cafeterías son Aeropuerto, Álvaro Obregón Uno,  Aragón, Azcapotzalco, Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan Uno, Iztacalco Uno, Venustiano Carranza I y II.

MCM