Hay 600 mil informales en la zona sur, dice SAT

Arrancan afi liación a formalidad vía Crezcamos Juntos.
Quienes se integren al Régimen de Incorporación Fiscal contarán con servicios del IMSS y el Infonavit.
Quienes se integren al Régimen de Incorporación Fiscal contarán con servicios del IMSS y el Infonavit. (Yazmín Sánchez)

Tampico

En el sur de Tamaulipas son 600 mil personas que permanecen en la informalidad, la meta es incorporar al mayor número en los nueve módulos que están en la zona sur de Tamaulipas, a través de la nueva modalidad para afiliarse desde la página y los requisitos correspondientes.

El administrador local de Servicios al Contribuyente, Carlos Castro Torres, comentó que a partir de este 11 de agosto el SAT pone en marcha la afiliación a la formalidad desde un solo punto al Programa Crezcamos Juntos, en el que podrán afiliarse al IMSS y el Infonavit.

"El objetivo es simplificar los trámites y otorgar mayores beneficios a quienes se incorporen a la formalidad.

"La Secretaría de Hacienda, a través de Servicio de Administración Tributaria, inició a nivel nacional la prestación integrada de servicio de afiliación, donde los usuarios pueden inscribirse sin necesidad de asistir a las oficinas".

Explicó que los trámites que los contribuyentes pueden hacer son: inscripción al RFC en el Régimen de Incorporación Fiscal, afiliación al Instituto Mexicano de Seguro Social, e ingresar datos para obtener cita para el Infonavit. La forma de afiliarse por internet, es a través del portal crezcamos juntos. gob.mx o bien acudiendo a la oficina local del SAT.

Castro Torres comentó que en la zona existen nueve módulos donde las personas pueden acudir a hacer su trámite.

Los módulos se encuentran en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Canaco Tampico y Altamira, CTM, Canacintra, Secretaría de Desarrollo Económico en Altamira y Madero, así como el Mercado Juárez de Tampico.

"Al dar facilidades para cumplir con las obligaciones fiscales, más personas se acercarán y conocerán de los beneficios de pasar a la formalidad y tendrán acceso a las ventajas que representa, como tener accesos a créditos, seguridad social, posibilidad de pensionarse entre otros apoyos del Gobierno Federal".

Agregó que el programa en esta modalidad permanecerá de manera permanente, ya que lo que se pretende es que el mayor número de contribuyentes se puedan afiliar y con ello dejar la informalidad y así puedan acceder a diversos beneficios que ofrece desde que ingresa al sistema.