El 30% de los negocios en México han cerrado

El director de Integración, Análisis e Investigación del INEGI, Enrique Ordaz, indicó que durante los últimos cinco años 1.6 millones de comercios han fracasado, de un total de 5 millones que había.
Además subrayó la importancia de la información metódica y veraz en la vida académica de los estudiantes universitarios.
Además subrayó la importancia de la información metódica y veraz en la vida académica de los estudiantes universitarios. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En los últimos cinco años cerraron 1.6 millones de negocios de 5 millones que había en México, informó el economista Enrique Ordaz López durante la cátedra INEGI, que tiene como sede a la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag).

"Eso confirma la necesidad de informarse oportuna y adecuadamente, para contar con estadísticas y actuar acertadamente", dijo.

Subrayó la importancia que tiene la información metódica y veraz en la vida académica de los estudiantes universitarios del país.

Ordaz López presentó algunos conceptos básicos sobre economía y puso como ejemplo práctico el de la economía mexicana y algunas formas de dar lectura a acontecimientos que se suceden periódicamente.

Al final de su conferencia, el también director de Integración, Análisis e Investigación del INEGI, subrayó la importancia que tiene el manejo acertado de información sistematizada y profesional sobre la economía en el país para tomar decisiones oportunas, de acuerdo a las expectativas que se tienen en el campo de los negocios, por ejemplo.