ANTAD reporta saqueos en 79 tiendas y bloqueos en 170

La asociación exigió al gobierno federal que haga valer el estado de derecho ante los bloqueos en carreteras que han generado problemas de distribución.
Los comercios cercanos a la plancha del Zócalo cerraron antes de lo habitual por el temor generado ante posibles saqueos.
Los comercios cercanos a la plancha del Zócalo cerraron antes de lo habitual por el temor generado ante posibles saqueos. (José Alfredo Martínez Jarquín)

Ciudad de México

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que han sido saqueadas 79 negocios principalmente en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México durante las protestas contra el alza al precio de la gasolina por lo que exigió al gobierno federal que haga valer el estado de derecho.

En un comunicado, la ANTAD dijo que al problema de abasto se suma los bloqueos a más de 170 tiendas lo que afectan el desarrollo nacional.

"Es importante destacar que el mantener el cuidado de la paz social, la seguridad económica y el abasto interno son condiciones indispensables para el desarrollo nacional", indica el comunicado.

Además resaltó que los bloqueos carreteros de las principales vías en diversas ciudades han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores.

Por ello, la Antad solicita la intervención de los gobiernos federal y estatales, ya que la situación no sólo trastoca la operación normal de la cadena de suministro del país, sino también pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la generación de empleo.