• Regístrate
Estás leyendo: Negocios ofrecerán incentivos por reducir plásticos
Comparte esta noticia

Negocios ofrecerán incentivos por reducir plásticos

Algunos establecimientos son: Café Azúcar Morena, Dulcinea, Antilope y La Moringa

Algunos establecimientos brindarán a los clientes que acudan con su propio vaso o termo, algún beneficio ya sea económico o la entrega de un regalo.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de establecimientos regios estarán ofreciendo incentivos, beneficios y hasta regalos a sus clientes que opten por dejar de utilizar plástico o cartón, con la intención de reducir el impacto ecológico que deriva del uso de estos productos.

Perla Martínez, de Revolución Refill, dio a conocer que establecimientos como Breadbox, Café Azúcar Morena, Dulcinea, Antilope, FabCafé, Half & Half, Nectarworks, Peel Health Bar, Skinny Juicini y La Moringa, son los establecimientos que ya se han sumado a esta causa, y esperan seguir agregando más próximamente. 

La idea, detalló, es que el cliente acuda a estos lugares con su propio termo o vaso para comprar sus bebidas, lo que se traducirá en algún tipo de beneficio económico o algún regalo por parte del lugar. 

"La campaña consiste en que los invitamos a que ofrecieran un incentivo al público o clientes que puede consistir en un descuento o promoción para las personas que llevan sus propios vasos reutilizables desde casa y evitar que se usen los vasos de plástico para bebidas frías, o vasos de cartón encerado como para bebidas calientes. En este caso, aunque es cartón está encerado y esos vasos no se reciclan porque se necesitan instalaciones especiales, es caro, y son vasos que estamos tirando hoy en Monterrey y se van directo a los rellenos sanitarios, y no se les da un manejo sostenible", detalló Martínez en entrevista con MILENIO Monterrey.

Las sucursales de estos establecimientos en otras ciudades también se han sumado a la campaña, de acuerdo a la información proporcionada por Revolución Refill.

Aunado a esto, Martínez dio a conocer que Revolución Refill estará realizando de manera mensual un monitoreo junto a los establecimientos para cuantificar el ahorro que se dio en cuanto a vasos derivado de esta iniciativa, así como la reducción del impacto ambiental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.