• Regístrate
Estás leyendo: Negocios grandes aplican reducción al IVA en NLD
Comparte esta noticia

Negocios grandes aplican reducción al IVA en NLD

La Canaco en Nuevo Laredo refirió que con las nuevas modificaciones al Impuesto al Valor Agregado, que anteriormente era de 16 por ciento, es ahora de 8 por ciento.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con Jaime Mireles, presidente de Cámara Nacional de Comercio en Nuevo Laredo, dijo que ya se está aplicando en algunos comercios grandes la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al ocho por ciento, dijo que no todos los artículos son susceptibles en la aplicación de la reducción de este impuesto. 

"Es importante muy bien revisarlo, porque siempre deben de reclamar en caso de que no estén haciendo la reducción del IVA los clientes ya que por ley ya se debe de aplicar este", mencionó. 

Aseguro que las empresas que están en un régimen de incorporación fiscal son las que no aplicaran el ocho por ciento del IVA, ya que son empresas pequeñas que emiten pocas facturas. 

Mencionó que sostendrán una reunión este viernes en Reynosa, Tamaulipas, entre los líderes de cámaras con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre las reglas de operación para este decremento del IVA en las fronteras. 

"El día 7 de enero que salgan las reglas es importante que se despejen todas las dudas, este viernes vamos a tener una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López obrador y los líderes de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, también estará la Secretaría de Economía donde se le plantearán estas y todas las dudas sobre todo de la facturación, la nómina y la contabilidad electrónica, también cómo se va hacer la facturación de nómina y también para salario base de cotización ante el IMSS y también para el Infonavit, son detalles que se tienen que aclarar en este mismo mes", explicó. 

El presidente de Canaco, dijo que los comercios que no están implementando el 8 por ciento de IVA podrían hacerse acreedores a sanciones por parte de la Secretaría de Hacienda.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.