Refuerza Pemex política de seguridad en sus instalaciones

La petrolera informó que el Consejo de Administración aprobó la creación e la Subdirección de Salvaguardia Estratégica para fortalecer la seguridad en todas las instalaciones de Pemex.
Refinería
Pemex refuerza politica de seguridad en sus instalaciones. (Especial )

Ciudad de México

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó la creación de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) con la finalidad de fortalecer las políticas de seguridad para la protección de las instalaciones, bienes y valores de Petróleos Mexicanos.

En este sentido, se modificó el Estatuto Orgánico de Pemex para cambiar la denominación y  elevar el nivel jerárquico de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física, manteniendo su adscripción a la Dirección Corporativa de Administración.

Este cambio en el estatuto ampliará la capacidad de gestión de Pemex ante autoridades internas y externas en las operaciones de salvaguardia estratégica, y lograr un aprovechamiento eficiente de los sistemas tecnológicos, de recursos humanos y materiales con que se cuenta.

La estructura de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica contará con tres gerencias: la de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo, la de Seguridad Física y la de Vinculación Interinstitucional de Salvaguardia y Logística.

El General brigadier, Eduardo León Trauwitz, fue nombrado titular de la nueva Subdirección, es egresado del Colegio Militar en 1986, obtuvo la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra en 1994 y la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 2009.