• Regístrate
Estás leyendo: Negociaciones del TLCAN van muy bien, dice Trump
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:17 Hoy

Negociaciones del TLCAN van muy bien, dice Trump

Esta declaración se da justo el día en que inició la sexta ronda de negociaciones del TLCAN y mientras firmaba el decreto que impone aranceles a la importación de lavadoras y paneles solares.

Publicidad
Publicidad

Las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con México y Canadá, van muy bien, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al firmar el decreto que impone fuertes aranceles a las importaciones de lavadoras y paneles solares.

TE RECOMENDAMOS: Trump impone arancel a lavadoras y paneles solares

"Soy de los que creen que si no funciona lo terminaremos, pero creo que todo marcha bastante bien (...) de modo que veremos cómo se resolverá", dijo Trump en la Casa Blanca.

Las declaraciones del presidente estadunidense se dan justo el día en que comenzó la sexta ronda de negociaciones del acuerdo comercial, la cual "será crítica" según las perspectivas de México y Canadá.

Luego de las declaraciones de Trump el peso recortó las pérdidas que había registrado durante la jornada, por temores a que los aranceles anunciados fueran el comienzo de una postura más proteccionista en términos comerciales por parte de ese país.

La sexta ronda de conversaciones para revisar el acuerdo del TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá comenzó este martes en Montreal, Canadá, y terminará hasta el 29 de enero.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.