• Regístrate
Estás leyendo: En negociación del TLCAN, Escudero pide dar voto de confianza
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:44 Hoy

En negociación del TLCAN, Escudero pide dar voto de confianza

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales confió en que los resultados de la renegociacion profundizarán la integración comercial y promoverán la competitividad de la región. 

Publicidad
Publicidad

Ante las complicaciones en la renegociación del TLCAN, el presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que es común ver posiciones duras en el arranque de una negociación y todos tienen claro que ésta no será fácil, por lo que pidió dar un voto de confianza al equipo que encabeza el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

TE RECOMENDAMOS: Sector automotriz, el centro de la renegociación del TLCAN

Luego de que negociadores de Canadá dieran a conocer que la situación laboral en México puede trabar la negociación, Escudero Morales sostuvo que México está listo para modernizar el Tratado de Libre Comercio cuando el esfuerzo parta de la premisa de alcanzar acuerdos que beneficien a los tres socios y a la mayoría de su población.

Escudero exhortó también a la opinión pública, a los actores políticos y a los sectores asociados al proceso a dar un voto de confianza a los esfuerzos que el Estado Mexicano ha desplegado para que, “a pesar de las dificultades y complejidades intrínsecas de esta negociación”, el resultado sea el mejor posible para profundizar la integración comercial, aprovechar las ventajas de la economía del siglo XXI y promover la competitividad de la región en su conjunto.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el Capítulo 19 del TLCAN que EU quiere quitar y Canadá defiende?

Al referirse a la primera ronda destacó la relevancia de acompañamiento que hace el grupo designado por el Senado integrado por Marcela Guerra, Dolores Padierna, Ascensión Orihuela Ricardo Urzúa, Ernesto Cordero, Héctor Larios, Héctor Flores, Gerardo Flores y Mario Delgado.

Dijo que el Senado les respalda de manera contundente, pues su acompañamiento resulta fundamental no sólo para dar certidumbre a la Nación entera sobre la transparencia con que se conduce la participación mexicana en el proceso y se articulan nuestros intereses nacionales, sino también para robustecer la capacidad negociadora del país.

“Sin la menor duda la participación de este grupo de legisladores sirve también al propósito de articular posiciones compartidas entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo con miras hacia la adopción del instrumento”, puntualizó.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.