• Regístrate
Estás leyendo: Negociación de TLCAN avanza pese a reagendar tema automotriz
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:30 Hoy

Negociación de TLCAN avanza pese a reagendar tema automotriz

La séptima ronda de la modernización del tratado continúa con normalidad y está registrando avances, afirmó el líder negociador técnico por parte de México, Kenneth Smith Ramos.

Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

A pesar de que se reagendó la discusión del tema automotriz, la séptima ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúa con normalidad y está registrando avances, afirmó el líder negociador técnico por parte de México, Kenneth Smith Ramos.

Señaló que todavía se tiene el objetivo de llegar a cerrar varios capítulos al final de la ronda, entre los que se encuentran telecomunicaciones, comercio digital, así como obstáculos técnicos, prácticas regulatorias y algunos anexos comerciales.

TE RECOMENDAMOS: General Motors se reúne con funcionarios de EU por TLCAN

"Tenemos que ver la forma de cerrar, pero tenemos que avanzar lo más que se pueda", subrayó.

Agregó que la visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Wilbur Ross, es parte de la dinámica de la relación bilateral entre ambos países.

Señaló que otro tema que se está discutiendo en esta ronda es la cláusula de muerte súbita del tratado, propuesta por Estados Unidos, y en la que México y Canadá piden solamente que se establezca una revisión quinquenal.

"Estamos avanzando de forma positiva y constructiva haciendo propuestas en los temas álgidos también, en lo relativo a la agenda de modernización del acuerdo. No estamos en un momento que se pueda hablar de cierre", indicó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.