• Regístrate
Estás leyendo: Negociación del TLCAN podría extenderse al 2019: Mnuchin
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:07 Hoy

Negociación del TLCAN podría extenderse al 2019: Mnuchin

El secretario del tesoro estadunidense dijo que aún quedan pendientes temas significativos en la renegociación del acuerdo comercial.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo que los esfuerzos para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían extenderse hasta el próximo año.


Mnuchin dijo el domingo en Fox News Sunday que los negociadores están "todavía muy separados", pero continúan trabajando en muchos asuntos. Agregó que Trump está más decidido en llegar a un acuerdo que sea bueno que en cumplir con un plazo específico.

El jueves pasado, la administración del presidente Donald Trump incumplió con un plazo informal fijado por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para entregar al Congreso un nuevo acuerdo comercial y que éste pudiera votarlo.

Aún hay temas pendientes

El secretario del Tesoro estadunidense dijo en entrevista con CNBC que aún quedan pendientes temas significativos en la renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Aseguró que siguen tratando de conseguir un nuevo acuerdo; dijo haber hablado con los ministros de finanzas de México y Canadá la semana pasada y que "hay un deseo en las tres partes de tratar de llegar a un acuerdo".

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.