• Regístrate
Estás leyendo: Necesario resolver si hay dumping azucarero: Guajardo
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:52 Hoy

Necesario resolver si hay dumping azucarero: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirá con su par de EU, Wilbur Ross, el próximo lunes, para llegar a un acuerdo a las disputas por la exportación de azúcar de México hacia EU.


Publicidad
Publicidad

En días pasados la industria azucarera mexicana informó que pedirá al gobierno mexicano iniciar una investigación antidumping por la importación de fructuosa, sin embargo, el titular de la secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aclaró que es necesario esperar la solicitud de investigación por parte del sector, por lo que el dumping –vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción, con el fin de ir eliminando a la competencia y apoderarse del mercado- no es cuestión de apreciación de un negociador.

"Es un proceso de análisis con información dura de datos de precios, mercado, cantidades, que habrá que analizarlo", para buscar un balance en el mercado en caso de que se compruebe el dumping, pero mientras no se haga la investigación no se puede llegar a una conclusión.

El próximo lunes 15 Guajardo y su homologo de Comercio en Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunirán para llegar a un acuerdo a las disputas por las exportaciones de azúcar de México y, de no llegar a un consenso, el 5 de junio a se establecerán las medidas de cuotas compensatorias que no están activas desde 2014.

"Tenemos una reunión pactada para lograr un acuerdo, si no se logra, que sería lamentable, en automático el día 6 de junio se activarían aquellas medidas que habíamos logrado suspender desde 2014, que son las cuotas compensatorias establecidas, que son muy altas y que claramente harían imposible la exportación de azúcar mexicana a Estados Unidos", explicó durante su participación en el México Business Forum.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.