• Regístrate
Estás leyendo: Necesario que nuevo gobierno brinde certidumbre jurídica y libertad de empresa: CCE
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:10 Hoy

Necesario que nuevo gobierno brinde certidumbre jurídica y libertad de empresa: CCE

El país debe conducirse por el libre comercio y la generación de confianza para que existan más oportunidades laborales, expuso Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.
Publicidad
Publicidad

El nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe continuar su apuesta por la libertad de empresa, integración económica y la certidumbre jurídica, con el fin de que México no pierda competitividad, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).  

​En su mensaje semanal, el presidente de la cúpula empresarial, Juan Pablo Castañón, señaló que el país debe conducirse por el libre comercio y la generación de confianza para que existan más oportunidades laborales y por ende mayor bienestar para los mexicanos.  

"México debe continuar su apuesta por la libertad de empresa y la integración económica con el exterior. A lo largo de la historia, la economía de mercado ha sido la mayor fuente de crecimiento económico, tanto como la generación de empleos ha sido la mejor vía para superar la pobreza de manera sustentable", aseveró.  

Destacó que México necesita tener más inversión, invertir más desde adentro y atraer inversión extranjera; "aumentar nuestra productividad y el ingreso de los trabajadores consecuentemente, porque sólo así podemos elevar el bienestar de las familias".   

Castañón expuso que es necesario promover un mayor crecimiento incluyente, reducir los costos regulatorios, incorporar a las pequeñas y medianas empresas a las cadenas globales de valor y fomentar el desarrollo de infraestructura en todas las regiones del país.  

Además, dijo que se debe impulsar a las pequeñas empresas, a las zonas económicas especiales, mejorar la educación y fortalecer el mercado interno. 

"No es una varita mágica; es un trabajo cotidiano en el cual nos tenemos que emplear todos haciendo lo que nos corresponde; ese es un objetivo económico y social que debe ser respetado y respaldado por nuestras instituciones", afirmó Castañón.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.