• Regístrate
Estás leyendo: Necesario 'dotar de dientes', a la nueva dirección: Canaco
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:37 Hoy

Necesario 'dotar de dientes', a la nueva dirección: Canaco

Carlos Rangel, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, dijo que el área de Turismo en Coahuila, se podrá llamar de cualquier forma, pero se le debe dotar de recursos.

Publicidad
Publicidad

A decir de Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, el área de Turismo en Coahuila, se podrá llamar "Secretaría", "Subdirección", "Dirección", pero independientemente del nombre que se le dé a la nueva instancia, se le debe dotar de recursos para realmente promover el turismo en el Estado.

Rangel Orona criticó que se veía a un titular de esta dependencia con propuestas e iniciativas, pero sin recursos.

"Vamos a ver qué efectividad tiene. Lo que necesitamos es que independientemente del nombre, el Gobierno del Estado, -dote de dientes-, de facultades y recursos para poder promover al turismo; veíamos a un secretario de Turismo, con capacidad, con mucha intención pero con problemas de recursos".

Dijo que se está analizando al interior de la Canaco, la forma de la infraestructura que traerá esta nueva instancia a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.[OBJECT]

Expuso que si se van a dar los resultados esperados, no importará el nombre que se le dé a esta dependencia; "como ciudadanos no interesará la denominación que se le dé a este modelo de trabajo; lo que necesitamos es ver resultados y el soporte económico que se dará para poder concretar programas de apoyo y capacitación a los prestadores de servicios turísticos", señaló.

Reconoció que faltaron programas que tenían que ir avalados de recursos económicos; por otra parte, Rangel Orona expuso que el tema de la separación o eliminación de la Secretaría de Turismo no está directamente ligado con la entrega de recursos que le debe devolver el gobierno estatal por concepto del Impuesto Sobre Hospedaje; aseguró que este es un recurso ciudadano, cuya entrega no estará supeditado a los cambios en el área de turismo.

Cabe recordar que esta iniciativa de ley fue entregada por Iván Garza, secretario Técnico del Ejecutivo del Estado, al presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller a finales de enero del presente año. El secretario Técnico aseguró que no se trata de un despido masivo de trabajadores y solamente es una reestructura de la administración para hacer más eficiente el servicio público y disminuir el gasto corriente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.