• Regístrate
Estás leyendo: Necesario discutir temas desconcertantes con equipo de AMLO: IP
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:18 Hoy

Necesario discutir temas desconcertantes con equipo de AMLO: IP

Transición 2018

Educación, desregulación, infraestructura, movimiento de delegados a los diferentes Estados, así como la descentralización de algunas secretarías, los temas que preocupan al CCE.
Publicidad
Publicidad

Los diferentes nombramientos de personajes del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como diferentes anuncios que han hecho, generan desconcierto, por lo que es necesario discutir estos y otros temas en las mesas de trabajo con su equipo, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

En conferencia telefónica el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, indicó que temas que buscarán discutir en su próxima reunión son: educación, desregulación, infraestructura, movimiento de delegados a los diferentes Estados, así como la descentralización de algunas secretarías, entre otros.

“Distintos nombramientos y personajes en el equipo de transición, con algunos anuncios que causan desconcierto, hay que esperar a que se vayan encaminando para poderlos entender”, afirmó.

Expuso que es necesario tocar a fondo los diferentes temas que la siguiente administración está planteando o que busca implementar para su nuevo gobierno, en los cuales existe la duda de cómo se realizaran.

“Tenemos que profundizar en estos meses de transición y es por eso que es de mucho interés del sector privado tener estas mesas de trabajo. Es importante no hacer juicios prematuros y tener las mesas de trabajo para profundizar en ellas”, aseguró.

En materia de educación el presidente del CCE precisó que el modelo educativo para ellos es importantísimo, “las competencias y habilidades de los jóvenes que se van incorporando al sistema laboral y eso tenemos que discutirlo”.

“Llámese reforma o contra reforma educativa o llámese transformación de un nuevo modelo educativo, lo que necesitamos es trabajar en la ecuación de calidad, generar competencias y habilidades para enfrentar los retos del mundo moderno”, afirmó.

Adelantó que en esta semana se reunirán con el equipo de AMLO, “nos reuniremos con ellos para tener retroalimentación y cuando ellos estén organizados para los distintos temas, anunciaremos el trabajo que estaremos haciendo de diálogo por el resto de la transición”.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.