• Regístrate
Estás leyendo: Aerolíneas piden crear Agencia de Investigación de Accidentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:39 Hoy

Aerolíneas piden crear Agencia de Investigación de Accidentes

La SCT decretó su creación en 2013 pero no ha entrado en funciones por falta de recursos.
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) afirmó que en el sector existe la necesidad de contar con una Agencia Federal de Investigación de Accidentes en el Transporte (AFIAT), la cual tenga una autonomía técnica y presupuestal.

En septiembre de 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un decreto para la creación de la AFIAT, sin embargo, por falta de recursos públicos no ha entrado en funciones hasta el momento.

La Canaero señaló que dicho organismo gubernamental debe contar con un plan de trabajo en coordinación directa con las autoridades competentes capaz de implementar las últimas tecnologías en la materia, buscando su continuo desarrollo y fortalecimiento.

Señaló que la industria de la aviación en el país ha tenido un avance exponencial, ya que la proyección de crecimiento de la industria es pasar de 620 mil operaciones aéreas que se registraban en 2010, a 1.4 millones para 2030, generando así 2.1 millones de empleos directos e indirectos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.