• Regístrate
Estás leyendo: Necesario apostar por innovación automotriz
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:37 Hoy

Necesario apostar por innovación automotriz

El empresario lagunero, José Antonio Murra, destacó que para dejar de ser maquilador de autopartes, se debe motivar el desarrollo de productos especializados en el ramo. 

Publicidad
Publicidad

Con un panorama económico en donde las estrategias comerciales se perfilan hacia una revaloración José Antonio Murra Giacomán, empresario lagunero, destacó la necesidad para que las empresas le apuesten por la innovación y el desarrollo de patentes dentro del sector automotriz, motivando el desarrollo de productos especializados y dejar de ser maquiladores de autopartes.

Con un clima de negocios en Estados Unidos más próspero, el empresario, Director de la empresa Tecmur, señaló que la incertidumbre en torno al Presidente Trump, se han desvanecido ya que ha estado cumpliendo cada aspecto que ha señalado.

“La economía americana está muy boyante, está llevando una iniciativa para detener a China y a India, que han estado subsidiando a las empresas dándole mayor competitividad y México no puede competir contra eso”.[OBJECT]

En su opinión, o se sube el grado de integración norteamericana de’ automotives’ o se sube o el grado de integración estadounidense, o no habrá Tratado de Libre Comercio, “creo que hay que sentarse a evaluar el cómo se van a aprovechar las oportunidades”.

Dijo que al momento en que a la empres se le abre la oportunidad para desarrollar tal o cual componente, hoy en día se le necesita meter a la innovación, esta es la base en los procesos productivos, qué desarrollo se tendrá que hacer hasta de patentes para proveer de partes y servicios que se necesitan para alcanzar la integración”.

Pero, ¿qué tanto se patenta en el sector automotriz? “No tengo el número pero en el sector automotriz es muy poco, si no es que nada.

El diseño de los carros hay tres grandes centros de diseño en el mundo, uno de ellos está en Japón, otro en Estados Unidos y otro entre Italia y Alemania, mientras que México, China y otros son maquiladores.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.