• Regístrate
Estás leyendo: Necesario apostar a ingenieros y técnicos: Vicente Fox
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:11 Hoy

Necesario apostar a ingenieros y técnicos: Vicente Fox

El ex Presidente dijo que debido a la alta demanda que hay en mano de obra en el sector de manufactura, las universidades deben acortar los tiempos de preparación.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Debido a la alta demanda que hay de mano de obra calificada en el sector de manufactura, especialmente en el segmento automotriz, es necesario que las universidades apuesten por la generación de más ingenieros y técnicos especializados.

Así lo consideró el ex presidente Vicente Fox, quien se reunió con el Clúster Automotriz de Nuevo León, en donde abordó temas como la problemática de falta de mano de obra calificada y la lentitud con la que las universidades los preparan.

"Hacen falta dos cosas: acortar los tiempos de preparación y más mano de obra. Hay falta de técnicos, hay falta una gran falta de ingenieros y hay que acelerar los tiempos en los que estos quedan preparados. Sería pasar de 4 a 2 años", consideró Fox.

El ex Presidente hizo un llamado a las universidades locales a que consideren estos dos puntos, así como la comunicación constante con las empresas que llegan a la entidad.

Apuntó que esto es lo que hicieron las universidades en la región del Bajío, en donde ya se han instalado varias armadoras en los pasados años.

Que las universidades no presenten a las empresas sus planes de estudio, sino que se reúnan y escuchen cuáles son las necesidades que éstas tienen en cuanto a capacitación de jóvenes para poder asegurar que estos ingresen a la planta productiva de las empresas instaladas en la región, pidió.

Se trata de un tema que ha sido comentado por las empresas automotrices locales, e inclusive por el mismo Clúster Automotriz de Nuevo León; hay un déficit de técnicos y mano de obra calificada que se verá agravado una vez que Kia Motors empiece a funcionar.

Es necesario entonces, insistió el ex mandatario, que las instituciones educativas apuesten por la generación de este talento e impulsarlo mediante la "provocación" de la demanda para los jóvenes.

Y esto será a través de la promoción de planes de estudio de calidad, y de salarios prometedores para asegurarles que estar dentro de estos sectores signifique una oportunidad de crecimiento en su vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.