• Regístrate
Estás leyendo: Necesaria una reforma en estado de derecho: Meade
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:29 Hoy

Necesaria una reforma en estado de derecho: Meade

Esta reforma dará un gran impulso a nuestra productividad, traduciéndose esto en mayor inversión, crecimiento, empleo y más inclusión, señaló el secretario de Hacienda.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que antes de que acabe la actual administración se puede esperar que se sigan profundizando las reformas estructurales y que se complementen con reformas importantes en materia de estado de derecho.

“Es un tema donde la arquitectura la estamos cambiando pero no la hemos logrado consolidar y si lo hacemos tendremos una plataforma que le dé un gran impulso a nuestra productividad, traduciéndose esto en mayor inversión, más crecimiento, más empleo y en más inclusión”, dijo durante la ponencia Tres Proyectos del Estado de Nación, en el marco del Foro Forbes: Reinventando México.

Añadió que de aquí a que termine la actual administración se debe esperar responsabilidad y coherencia en la política macroeconómica, un impulso a la inversión y una buena instrumentación de las reformas estructurales, así como transparencia presupuestaria y, reiteró, estado de derecho.

“Lo que debiéramos de hacer, a mi juicio, hacia adelante, es empezar ahora por consolidar el tema del estado de derecho, después, a seguir profundizando en las reformas estructurales y tercero, no perder y dar por sentado la estabilidad económica que hemos venido logrando”.

Al preguntarle después de su participación si daría tiempo de lograr una reforma en materia de estado de derecho, el funcionario respondió que se está haciendo.

“Yo lo que creo es que lo estamos haciendo y eso es parte del mensaje, yo creo que uno de los elementos en los que se ha venido trabajando es ese, es un elemento que toma tiempo de consolidar. Tuvimos, por ejemplo, ocho años para transformar todo nuestro sistema jurisdiccional y que descansara ahora en la oralidad. La implementación de ese sistema, el aprendizaje que todos los actores tenemos que tomar en él, tomará tiempo para que esa reforma adquiera plena madurez”.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.