• Regístrate
Estás leyendo: Necesaria transparencia en recursos del ISN
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:10 Hoy

Necesaria transparencia en recursos del ISN

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra en Torreón, indicó que serviría para que los contratistas tengan la posibilidad de acceder rápido a los recursos para que no se detengan las obras.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

En el marco de la inauguración del puente vehicular Mieleras-Paseo del Tec, tras casi un año, Eugenio Treviño, presidente de Canacintra, destacó la necesidad de que se instrumente una herramienta financiera alterna, como una cuenta concentradora del Impuesto Sobre Nómina, para que se tenga una mayor transparencia, en el uso de dichos recursos y el flujo de los mismos, para evitar retrasos en la construcción de las obras que se emprendan.

TE RECOMENDAMOS: Ponen en circulación puente Mieleras - Paseo del Tec

Recordó que hace unos años los empresarios plantearon la necesidad de establecer una cuenta concentradora o un fideicomiso que se constituyera para brindar mayor certidumbre a los movimientos del dinero captado por este esquema de recaudación.[OBJECT]

Si bien Eugenio Treviño, aseguró que el de La Laguna es uno de los comités que mayor comunicación tienen con el Gobierno del Estado en cuanto a recaudación y destino de recursos, a diferencia de otros en la entidad coahuilense.

Cabe recordar que si se solicitó este esquema de fideicomiso o cuenta concentradora fue porque se externó inconformidad por parte de los empresarios que integran el Comité del ISN, señalando tardanza en las obras sugeridas, así como falta de información y transparencia acerca de los procesos de licitación y ejecución de obra pública en la Región Lagunera.

TE RECOMENDAMOS: Comité de ISN aprueba 115 mdp para obras de drenaje

Calificó como necesario, el que se haya terminado esta infraestructura, lo que permitirá elevar la productividad de los trabajadores que laboran en el parque industrial de la zona de Mieleras en la ciudad de Torreón, en empresas como Caterpillar, John Deere, Essex, Lincoln Electric, Yura, entre otras.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.