• Regístrate
Estás leyendo: Necesaria, cámara textilera para Valle de Toluca: Cerecero
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:51 Hoy

Necesaria, cámara textilera para Valle de Toluca: Cerecero

La agrupación puede ofrecer mejores herramientas para el desarrollo y la competencia, consideró el ex presidente de Coparmex.
Publicidad
Publicidad

Actualmente en el Valle de Toluca existen entre 4 mil y 5 mil unidades económicas dedicadas a la actividad textil que bien podrían consolidar una delegación de la Cámara Nacional de la Industria Textil y del Vestido en el Valle de Toluca, ya que desde hace varios años las grandes empresas maquiladoras y la competencia desleal, principalmente extranjera, han ido ganando terreno en el mercado. 



De acuerdo con Edgar Cerecero López, empresario textil y ex presidente de la Coparmex en el Estado de México, desde hace varios al sector le hace falta organizarse un poco más para hacer alianzas, seguir creciendo y facilitar la relación con el gobierno estatal. 



También para Neza
Hace falta interés no solo de los textileros de la entidad sino de las cámaras nacionales para consolidar una delegación aquí y otra, porque no, en Ciudad Nezahualcóyotl, donde el sector está muy bien consolidado con la fabricación de mochilas escolares de muy buena calidad”.


Una Cámara –dijo- los incentivará y el uso de herramientas como la Plataforma Integral para la Economía Digital Mexicana (PIED) para las mipymes de la Secretaría de Economía (SE), les permitiría promover nuestros artículos en la zona o bien maquilar a empresas de otros países que piden más de 100 mil o 200 mil prendas en una emisión o 15 mil prendas a la semana y no tienen quien se las haga. 



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.