• Regístrate
Estás leyendo: Natura avanza en mercados internacionales; 32% de ingresos son fuera de Brasil
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:03 Hoy

Natura avanza en mercados internacionales; 32% de ingresos son fuera de Brasil

Los resultados totales de la firma de cosméticos y productos para la piel mantuvieron su ritmo acelerado de expansión, con un alza de 24.9 por ciento en los ingresos netos.

Publicidad
Publicidad

Las operaciones de Natura en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Francia -además de Aesop, marca cosmético que se añadió desde 2013-, representaron el 32 por ciento de los ingresos netos totales de la empresa en el segundo trimestre del año.

Los resultados totales de la firma de cosméticos y productos para la piel mantuvieron su ritmo acelerado de expansión, con un alza de 24.9 por ciento en los ingresos netos, sumando 649.5 millones de reales, de acuerdo con el reporte del periodo.

De acuerdo con la empresa, el crecimiento en reales habría sido mayor sin la afectación del tipo de cambio, es decir, si no se considerara la valorización de la moneda brasileña en relación a las divisas locales de las operaciones internacionales.

Renato Abramovich, director general de Natura Mexico, indicó que continúan fortaleciendo su presencia en el país, ya que la preferencia de los consumidores por sus productos está creciendo gracias al modelo de venta directa.

El directivo añadió que sus constantes innovaciones incrementan el portafolio de sus distintas categorías para los consumidores Natura, pues tan sólo en el primer semestre, la compañía ha lanzado en el país diferentes productos.

Los ingresos netos consolidados globales de Natura crecieron 5 por ciento en el segundo trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año pasado, alcanzando así la cifra de 2 mil millones de reales, mientras que las ganancias netas de la empresa sumaron 90.9 millones de reales.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.