• Regístrate
Estás leyendo: NAIM va por certificación LEED platino
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:15 Hoy

NAIM va por certificación LEED platino

Es la certificación más alta que se otorga en diseño, construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras verdes.

Publicidad
Publicidad

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) está trabajando para obtener la certificación LEED platino en el Nuevo Aeropuerto de Internacional de México (NAIM), indicó en la Cumbre de Finanzas Sustentables el director corporativo de finanzas del grupo, Ricardo Dueñas.

TE RECOMENDAMOS: IP define fechas para discutir viabilidad del NAIM con candidatos

LEED es un conjunto de sistemas de clasificación para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los edificios verdes, casas y comunidades. El platino es el más alto de los cuatro niveles y si el grupo aeroportuario lograse obtenerlo, el Nuevo aeropuerto sería el primer terminal con dicha certificación.

Dueñas afirmó que hasta el momento ya se han colocado seis mil millones de dólares en el mercado de bonos verdes, y diversas calificadoras (Moody's, Standard and Poor's) han calificado al proyecto con rating verde que ha ayudado a la visibilidad del proyecto y a obtener tensión del precio de los bonos.

Sobre una posible cancelación del proyecto derivada de los resultados de las elecciones presidenciales, el director expresó que se encuentran trabajando todos los días para hacer del proyecto una realidad, ya que es una necesidad que viene de muchas décadas atrás tras la saturación aérea que tiene el país.

"Se ha estudiado por expertos en su campo, ha tenido la participación de ambientalistas, estudios aeronáuticos, estudios geo técnicos que apuntan a la vialidad del proyecto", dijo.

Por su parte, Alicia Silva Villanueva, directora general de Revitaliza Consultores ,afirmó que la calificación LEED ya es un estándar para las construcciones en México y que actualmente están cooperando con la consultoría en los proyectos de seis aeropuertos, entre ellos, la implementación de la Terminal 4 en Cancún, proyectos en el aeropuerto de La Paz y el Nuevo Aeropuerto.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.